Actividades

Las Acciones Preparatorias (6 meses) del proyecto Life RENDER se enfocarán en la identificación de los ajustes necesarios para adaptar una herramienta de software existente basada en el Análisis de Ciclo de Vida (ACV) a los requisitos específicos de Huella Ambiental del Producto (HAP) y de las Reglas de Categoría para la Huella Ambiental de Producto (RCHAP). Además dentro de las Acciones Preparatorias se actualizará también una base de datos de tecnologías ambientales existente con avances recientes en tecnologías alimentarias. Las acciones preparatorias también prevén el establecimiento de grupos piloto para la aplicación del enfoque Life-RENDER en la industria láctea francesa.

La Fase de Implementación (35 meses) comenzará con el desarrollo de la herramienta de apoyo para la elaboración de estudios de Huella Ambiental de Producto por parte de las PYMES (B1) y seguirá con su demostración en condiciones reales en empresas lácteas francesas mediante la ejecución de estudios de Huella Ambiental de Producto de al menos 30 productos lácteos diferentes. Además, se implementarán medidas ambientales para disminuir los impactos ambientales de un conjunto de productos lácteos analizados (B2).

Para demostrar el potencial de replicabilidad y transferibilidad del enfoque Life-RENDER para otros Estados Miembro, se llevarán a cabo pruebas de replicación en España y Portugal (B3). Finalmente, B4 considera la Evaluación de todos los Resultados obtenidos y el Desarrollo del Plan de Negocio.

Las acciones de monitorización se refieren a la evaluación de los indicadores de desempeño del Proyecto LIFE, los impactos socioeconómicos y la monitorización del impacto de las acciones de implementación de acuerdo a una lista de indicadores. En el área de difusión, las actividades se han agrupado como difusión al público en general y las partes interesadas y la transferencia de resultados. Por último, las acciones de gestión se refieren a la gestión general del proyecto ya la supervisión del progreso del mismo a la CE.