Buscar

ACTALIA

ACTALIA es un Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria con 5 campos principales de especialización: Sostenibilidad, Procesamiento de productos lácteos, Seguridad Alimentaria, Análisis químico y microbiológico y Análisis sensorial. El equipo multidisciplinario de Actalia tiene como objetivo apoyar a los diferentes actores de la industria láctea proporcionandoles experiencia científica y técnica (investigación, análisis, pruebas, consultoría y capacitación).

ACTALIA ha participado en el Piloto de las Reglas de Categoría para la Huella Ambiental de Producto (RCHAP) del sector lácteo de la Comisión Europea como miembro de la Secretaría Técnica y del "Drafting group", incluida la realización de un estudio de apoyo con una PYME láctea. A este respecto, ACTALIA ha realizado el cálculo de los Perfiles de Huella Ambiental basados en el borrador de las Reglas de Categoría para la Huella Ambiental de Producto (RCHAP) (2014 - 2016).

También cabe destacar que ACTALIA es miembro de la secretaría técnica del Grupo de Trabajo francés dedicado a la revisión del Documento de Referencia de Mejores Técnicas Disponibles (Best Available Techniques Reference document - BREF) para la industria de alimentos y bebidas.

Para obtener información adicional, visitet: http://www.actalia.eu/