LIFE RENDER

Con los consumidores y los actores de la cadena de suministro haciendo un creciente hincapié en la conservación del medio ambiente, la Comisión Europea publicó los estándares de la Huella Ambiental del Producto (HAP) con el objetivo de crear un marco único para evaluar los efectos sobre el medio ambiente de un producto.

Para aumentar la consistencia de los estudios de HAP, la Comisión Europea trabaja en las Reglas de Categoría para la Huella Ambiental de Producto (RCHAP) que establecen requisitos metodológicos para categorías específicas de productos. Las pequeñas y medianas empresas encuentran a menudo importantes barreras a la hora de implementar este tipo de metodologías de análisis y es por ello que la Comisión Europea ha identificado algunas acciones clave a desarrollar: proporcionar herramientas destinadas a las PYMEs y garantizar que las RCHAP representen una simplificación en la aplicación de la HAP.

Life-RENDER tiene como objetivo demostrar en condiciones reales la viabilidad técnica, ambiental y económica de una herramienta innovadora que permite la realización de estudios de Huella Ambiental del Producto por parte de PYMEs del sector de Alimentos y Bebidas y la identificación de mejoras ambientales. El proyecto busca promover la implementación de la Metodología de Huella Ambiental de Product a nivel europeo como herramienta clave para evaluar y comunicar el desempeño ambiental de un producto a los consumidores y los diferentes actores de la cadena de suministro.

NOTICIAS/EVENTOS
06/02/2020
» Project review meeting with Life RENDEr partners, EASME and Neemo team.

On February 5, 2020, LIFE RENDER met the EASME and Neemo team to review the advances made in the technical developments and to plan the last phase of the project that must stress on the replication to other Member States.

06/02/2020
» Replicating Life RENDER approach in Portugal... Metodologia de Pegada Ambiental de Produto no Setor de Leite

During the showcase where the RENDER tool was presented in Lisbon, the first impressions of the dairy companies about the potential of the PEF method in Portugal were collected. It was very interesting to know their concern on how the PEF results can be communicated to consumers.

06/02/2020
» First Life RENDER Workshop held last 3th December in Paris

Product Environmental Footprint method and tools, along with testimonies and observations of SMEs which already have used this tool, were presented to a panel of enterprises of the agri-food sector. There was a very interesting debate about the place of the Product Environmental Footprint on the French and European legislative scene.

  • Newsletter
  • Actividades más recientes del Proyecto LIFE RENDER