LIFE RENDER

Con los consumidores y los actores de la cadena de suministro haciendo un creciente hincapié en la conservación del medio ambiente, la Comisión Europea publicó los estándares de la Huella Ambiental del Producto (HAP) con el objetivo de crear un marco único para evaluar los efectos sobre el medio ambiente de un producto.

Para aumentar la consistencia de los estudios de HAP, la Comisión Europea trabaja en las Reglas de Categoría para la Huella Ambiental de Producto (RCHAP) que establecen requisitos metodológicos para categorías específicas de productos. Las pequeñas y medianas empresas encuentran a menudo importantes barreras a la hora de implementar este tipo de metodologías de análisis y es por ello que la Comisión Europea ha identificado algunas acciones clave a desarrollar: proporcionar herramientas destinadas a las PYMEs y garantizar que las RCHAP representen una simplificación en la aplicación de la HAP.

Life-RENDER tiene como objetivo demostrar en condiciones reales la viabilidad técnica, ambiental y económica de una herramienta innovadora que permite la realización de estudios de Huella Ambiental del Producto por parte de PYMEs del sector de Alimentos y Bebidas y la identificación de mejoras ambientales. El proyecto busca promover la implementación de la Metodología de Huella Ambiental de Product a nivel europeo como herramienta clave para evaluar y comunicar el desempeño ambiental de un producto a los consumidores y los diferentes actores de la cadena de suministro.

NOTICIAS/EVENTOS
04/10/2018
» Pilot Groups for Life RENDER demonstration

To ensure a sound demonstration of Life RENDER approach in French dairy industry, 7 Pilot Groups have been created, each one integrated by a representative of the Dairy Company, an Environmental Expert supporting the assessment of the Environmental Footprint of the selected Pilot Products, a Food Process Expert supporting the implementation of environmental measures and a representative of a Sectoral Association to endorse project results.

25/09/2018
» First project Newsletter now available.

The first project newsletter is now available on the Publications Section, which we hope will contain interesting information on the project development.

26/04/2018
» Transition phase of Environmental Footprint is now officially opened.

Final Conference of EF Pilot Phase took place 23-25 April 2018 and opened the Transition Phase with the aim of monitoring the implementation of existing PEFCRs and OEFSRs and developing additional ones while providing a framework for new methodological developments. For detailed information on this process: http://ec.europa.eu/environment/eussd/smgp/ef_transition.htm